Que tal

Estimado quisiera ver si me puedes ayudar.. Que es lo más conveniente para realizar un respaldo de una BD en SQL server 2000 cuando varios usuarios están accediendo a esta... En un principio no tuve problema porque los usuarios eran pocos y pues ejecutaba el respaldo por la noche y listo pero ahora son varios usuarios y trabajan día y noche.. Que recomendadacion me puedes dar... Gracias

4 respuestas

Respuesta
Puedes definir DTS de respaldo tanto incrementales a determinadas horas del día como totales cada noche o por semana. Revisa la ayuda y los asistentes de creación de DTS.
Respuesta
Como estas mira en esos casos sql tiene dos herramientas que puedes usar primero es importante que los backups se hagan sea como sea sacando los usuarios del sistema mientras se genera el backup, los usuarios se pueden sacar o manualmente o por procesos internos, si no quieres usar esa forma sql tiene una herramienta para hacer duplicaciones en bases de datos por medio de la herramienta de publicaciones y subcripciones de bases de datos así tendrás una copia espejo en otro servidor o en el mismo
Att: Jair Cantor
Respuesta
Lo más conveniente es que respaldes las bases de datos en una hora en la que nadie esté trabajando. Por logística deberías programar la tarea para que se ejecute a una hora indicada, esto lo puedes hacer desde el "Enterprise Manager" en la opción de "Management". Debes crear un nuevo plan de mantenimiento de la base de datos con "Database Maintenance Plan", desde donde puedes programar que se respalde la base de datos periódicamente.
Respuesta
No soy muy experto en el tema de backups, pero creo que una buena opción es usar el FULL RECOVERY MODEL. Y programar jobs generando backups completos los días que no haya mucha actividad, y backups diferenciales y backups de log los demás días.