Colapso en el servidor

Hola buenas tardes,
Tengo un servidor que el servicio de sqlservr.exe va aumentando el uso de memoria según se utiliza la base de datos hasta que llega un momento que deja a todo el mundo colapsado, entonces esta un rato que nadie puede acceder a la aplicación porque dice que fallo la llamada al ODBC y así hasta que pasados unos 10 min o 20 que vuelve el sistema a respondder, creo que es el sqlservr que se desinfla pero no se ni porque ocurre ni como hacer que en momentos de poco trabajo se desinfle .
¿Alguien me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Haz hecho un análisis de las transacciones?... si el SQL Server comienza en un periodo de 15 minutos (tiempo de actualización de servicios en Windows) a "inflarse" como dices, puede ser un error de programación en alguna base de datos que genera actualizaciones progresivas en cascada (lo que te genera un loop infinito de actualizaciones en cascada) o una ejecución burda y mal lograda de algún trigger, al parecer puede ser también por una mala codificación de la aplicación (o aplicaciones) que acceden al SQL Server, por ejemplo, si creas en la aplicación muchas conexiones con punteros en servidor y cursores dinámicos y se te olvida explícitamente cerrar ese "tunel" puedes comenzar rápidamente a consumir recursos del servidor... existen herramientas como el Profiler que te dicen como está rindiendo tu Servidor... deberás revisar el Visor de sucesos de tu Windows y ver si SQLSERVER genera algún error en esos 15 minutos...
Si lo encuentras, envíamelo y podremos analizarlo...
¿Ok?...