Restaurar base de datos

Buenas, estoy intentando restaurar una base de datos de un servidor SQL Server 2000 en otro servidor SQL Server 2000.
La restauración no da ningún error pero la línea de progreso llega al final y no finaliza la restauración. La copia de seguridad ocupa 5 gigas, y he llegado a esperar una hora y media sin que llegara a finalizar.
He restaurado copias de seguridad más grandes y no tardaba tanto.
No se si tendrá algo que ver que la base de datos tiene dos tablas publicadas en una duplicación de mezcla, que ya no uso y que por cierto, no puedo quitar.
El caso es que cuando me canso de esperar a que restaure la copia y lo cancelo la base de datos se puede usar, aunque no se si le faltará algún dato.
La base de datos aparece con la mano como si estuviese publicada, pero no me atrevo a utilizar esta base de datos por si pudiera fallar algo, ya que no ha llegado a finalizar la restauración.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al quitar la publicación lo único que haces es eliminar todo lo referente a esta tarea, despreocupate por los datos ya que eso no los toca para nada, lo único que modifica Sql Server son tablas internas que almacenan los datos de las replicaciones.
Lo de restaurar la bd con otro nombre y otros archivos físicos no te tiene que fallar ya que haces toda la tarea limpia.
Si la bd no la podes desconectar de los otros usuarios es un grave problema ya que para definir único usuario le cancelas el acceso a los demás.
Probablemente se este bloqueando en alguna parte de la restauración debido a que alguien tiene una sesión sin darle commit o rollback, por lo tanto Sql Server espera a que esto termine para continuar.
Lo que me dices de eliminar la publicación deshabilitando la duplicación y distribución ¿qué efecto tiene?.
Yo he intentado eliminar la publicación pero como bloquea la base de datos demasiado tiempo no puedo eliminarla ya que la base de datos se usa la 24 horas y no se puede parar ni 10 minutos.
Probare a restaurar la base de datos como único usuario, lo demás ya lo he intentado.
Gracias
Verifica que no sea un bug de Sql Server, actualiza los SP.
Intenta restaurar la bd con otro nombre, si el original es por ej. MYDB, intenta que cuando la restaures le cambie el nombre a MYDB_1 por ej.
También podes probar en restaurar la bd restringiendo el acceso a único usuario, para esto haces botón derecho del mouse y vas al menu propiedades, en la hoja opciones esta esta opción, debajo de restringir acceso o mediante T-SQL: sp_dboption 'TU_BASE', 'read only', 'TRUE'
Si ya no usas más la bd para replicación podes deshabilitar la publicación mediante el menu HERRAMIENTAS--DUPLICACIÓN--DESHABILITAR DUPLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN.
También podes intentar restaurar la bd a otra base nueva con nuevos archivos físicos por si existen conflictos, para esto debes hacerlo desde el Query Analyzer mediante la instrucción RESTORE DATABASE {base de datos} FROM {dispositivo de backup} WITH MOVE 'archivo lógico' TO 'nuevo archivo'.
Archivo lógico es el nombre del archivo que esta en el backup y nuevo archivo es el directorio con el archivo nuevo. Para conocer los archivos lógicos ejecutas esta instrucción: RESTORE FILELISTONLY
from [dispositivo de backup]
Te devuelve varias columnas, la que te interesa es LogicalName.
También verifica que el archivo del backup no este corrupto.
Entonces es algún problema de bloqueo ya que si te la restaura sin problemas a otra bd, es porque la bd original esta bloquea.
Intenta dejar un único usuario y restaurarla.