Bases de datos

Hola ante todo. Veras, llevo programando poco más de tres años y casi siempre en un lenguaje llamado Visual Velázquez que casi nadie sabe que existe, y he intentado pasarme a Visual Basic 6.0, ya que lo suelo utilizar para complemetar a Velázquez en las tareas que este no puede realizar (que son muchas). Pues bien, he querido desarrollar un programa ya un poco en serio completamente en VB, pero aquí surge mi duda: ¿Qué motor de base de datos debo utilizar?. Y puntualizo, no es que no sepa manejarlos sino que no se cual me conviene a la hora de realizar una aplicación que conste de unas 25 tablas relacionadas. ¿DAO descartado, ADO? ¿Data environment? ¿Lo programo desde código o usando controles activex?, ¿La base de datos hecha en Access?. Lo que deseo es manejar mucha información, en red, con bastantes rejillas y muchos listados. Ya no me enrroyo más, gracias por todo.
Respuesta
Tenés 2 opciones:
-Ado por código contra sql server
-Ado por código contra access
Si lo que querés es manejar mucha información, y la base de datos tiene mucha concurrencia de usuarios, te convendría sql server.
Pero en ambos casos, siempre por código, ya que los controles activex tienen muchas limitaciones, en definitiva sirven muy poco