Aplicación para acceder a los datos

¿Estoy creando una base de datos en SQL server y necesito luego crear una aplicación vía web que permita a los usuarios registrar los datos pertinentes a la base de datos? ¿Qué me recomendarías utilizar para desarrollar esta aplicación? Si tu respuesta es Visual Basic, ¿tendrás otra alternativa?

1 respuesta

Respuesta
El caso que me planteas es la problemática habitual de los desarrolladores de portales y sites dinámicos. Desde luego, si optas por una base de datos SQL Server la mayor integración con la misma te la ofrecerá la/s herramienta/s que el mismo fabricante aporta (Microsoft vamos). Por experiencia en el medio te diré que la manera más rápida y fácil es la de trabajar con una plataforma Microsoft IIS+SQL Server+teconoglia COM, DCOM+MTS. Dado esto, los objetos COM desarrollados, una vez compilados son transparentes al lenguaje utilizado para desarrollarlos: Visual Basic, Java, C++ ... Pero si es cierto, que al tratarse de una herramienta Microsoft, Visual Basic ofrece la máxima eficacia a la hora de integrarse como capa de negocio para el acceso a BD de SQL Server. Si la alternativa VB no es la idónea para ti, estudia la opción de Visual C++; también es una herramienta Microsoft y en principio te debe dar el mismo soporte de acceso a datos.