Restricción de acceso a la BD por Aplicación

Como puedo restringir el acceso a la BD por la aplicación solamente, no quiero que nadie ingrese bajándose un software free y se conecte a la BD con su usuario y password.

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar esto, lo que yo utilizo es crear un usuario que es el único que tiene derechos sobre la base de datos, entonces en el programa es que tu te conectatas con dicho usuario. Es decir todos los usuarios entrarían con sus datos pero en la aplicación los transformo al usuario que existe en la base de datos. Ademas es una buena practica que solo se tenga permiso para ejecutar procedimientos almacenados y vistas, no debes permitir que se vean las tablas.
Un poco me podría ayudar, te comento tengo un programa llamado PIVOTAL, la cual es un CRM que usa el usuario para registrar sus vistas CRM. Esto es manejado dentro del ambiente PIVOTAL es una caja negra no puedo hacerlo por ahí, por otro lado yo manejo esto mediante un trigger en ORACLE habrá una forma así pero en SQL
Bueno sobre el pivotal no se nada. Pero sobre lo que dices al final, te puedo decir que en sql server también existen los trigger, si ya tienes uno en oracle creo que, puedes escribir el de sql haciendo algunos cambios.