Los mejores

Hola muy buenas, hace un tiempo que no he podido conectarme pero no por ello
os olvido.
Os pido que me ayudéis.
Os quería presentar una duda que todavía no sé como resolverla.
Se trata de coger los dos mejores registros de una base de datos agrupada
... Me explico
Tengo una base de datos con un los campos :
Dni, edad, nombre, apellidos, peso
Pues bien lo que quiero es sacar las 2 personas con mayor peso pero que
además estén agrupadas por edad.
Es decir lo que quiero es las 2 personas con mayor nº de kilos por edad 1:
Ejemplo:
Edad: 1 ;Dni:12121212-F;Nombre: Carlos;Apellidos:García - López;Peso:12Kg
Edad : 1; Dni:21233334-L:Nombre: Pedro;Apellidos: Segura - García ;
Peso:11.5Kg
Edad : 2; Dni:21555555-C:Nombre: Antonio;Apellidos: Segura - García ;
Peso:15.5Kg
Edad : 2; Dni:29999994-L:Nombre: Luis;Apellidos: Aznar - Montoro ;
Peso:14.5Kg
Muchísimas gracias por adelantado.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Puedes realizar una consulta ordenada descendente por las columnas que necesitas y utilizar el comando SELECT ... TOP 2, para que sólo te retorne 2 filas,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú