Problema con SQL Server 2000

Un saludo cordial, tengo problema al usar SQL Server 2000 me sale un mensaje
De error que es el siguiente:
Unable to connect to server PENT4:
Server: Msg 17, Level 16, State 1
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][Shared Memory]SQL Server does not exist or acces denied
Alguien podría decirme que hacer...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema debe ser un problema de instalación.
Consejos:
1.Verifica que el servidor este activo. Si el servidor esta activo. Si el servidor esta activo. Entra como el usuario administrador y chequea los permisos.
2.En el cliente sql trata de conectarte no por el nombre. Trata de conectarte por la dirección ip.
3.Trata de recordar si cambiaste algo en el pc.
4.El la maquina donde esta el sql server
Escribe una pequeña aplicación que se intente conectar al servidor, pero cambia el nombre del servidor por localhost.
5.Instala un servidor en otra maquina y crea una nueva base de datos. Copia los ficheros correspondientes a la base que te interesa y cambia los ficheros de la nueva base por los de la vieja.
5.Como supongo que tengas salvas. Prueba ha reinstalar el sql server.