Necesito chequear si los valores pasan de un determinado valor e insertarlos en una tabla

Saludos, Caraccalla
Necesito un pequeño favor, tengo una tabla en la cual necesito chequear si los valores pasan de un determinado valor(100 unidades) y en ese caso insertarlos en otra tabla, además en caso de que pasen de mil se enviará al usuario un mensaje de error.
SAludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un Trigger que chequee lo que estás haciendo, te anexo el código de uno que haga aproximadamente lo que necesitas y trata de adaptarlo a tus necesidades en caso de emergencia, siempre puedes volver a escribirme
Lo que necesitas es un Trigger que chequee lo que estás haciendo, te anexo el código de uno que haga aproximadamente lo que necesitas y trata de adaptarlo a tus necesidades en caso de emergencia, siempre puedes volver a escribirme, es un Trigger ya hecho Scripts
Que te aproveche¡
SET QUOTED_IDENTIFIER ON
GO
SET ANSI_NULLS ON
GO
/****** Object: Trigger dbo.IUServiciosTrigger Script Date: 19-Dec-02 11:50:51 AM ******/
if exists (select * from dbo.sysobjects where id = object_id(N'[dbo].[IUServiciosTrigger]') and OBJECTPROPERTY(id, N'IsTrigger') = 1)
drop trigger [dbo].[IUServiciosTrigger]
GO
CREATE TRIGGER IUServiciosTrigger ON [dbo].[Servicios]
FOR INSERT, UPDATE
AS
declare @Importe money
declare @id_Servicio int
select @id_Servicio = id_Servicio, @Importe=Importe from Inserted
if (select count(*) from ServiciosAChequear where id_Servicio = @id_Servicio) =0
begin
if @Importe >100
insert ServiciosAChequear(id_Servicio,Importe)
values (@id_Servicio,@Importe)
end
else
if not @Importe>100
begin
delete ServiciosAChequear
where id_Servicio=@id_Servicio
end
if @Importe > 1000000
begin
raiserror('Error en el Importe del servicio',16,1)
rollback transaction
end
declare @Usuario varchar(25)
set @Usuario = User
Update Servicios
set Nota= @Usuario
where id_Servicio = @id_Servicio
GO
SET QUOTED_IDENTIFIER OFF
GO
SET ANSI_NULLS ON
GO