Datatype texto

Al realizar una consulta vía ODBC con ADO en ocasiones en los campos tipo
texto el recordset no trae lo que tiene la base de datos trae basura ¿a qué
se debe? ¿Debo tener un tratamiento particular para este tipo de campo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como no me des más datos y me hagas una pregunta más concreta mal lo tenemos.
Teniendo en cuenta cualquier aspecto de un entorno SQL Server (incluido el modo de conexión con las maquinas etc) el numero de posibilidades es bastante grande.
Incluso según que protocolo de red y que cableado tengas influye en como se este recibiendo la información.
Estamos realizando una aplicación cliente/servidor con base de datos en SQL Server 7.0 los clientes están desarrollados en vb6.0 se conecta vía ado con la base de datos, para desarrollar estoy trabajando en la misma maquina que es el servidor de SQL conectando en Odb c de manera local, el problema ocurre aleatoriamente y consiste en que al ejecutar una sentencia de select en recordset resultante en algunos campos, por lo regular en campos de tipo texto, trae caracteres que no corresponde a la información almacenada correctamente en la base de datos, cuando debugueo en vb6 el recorset primero muestra la información incorrecta después de unos instantes se recupera, puedo descartar algún problema de red ya que el ejecutarlo de manera local no hace uso de la red. ¿Tienes alguna pista? ¿A qué se debe? ¿Puede ser problema del ODBC? ¿Los campos tipo texto deben tener un tratamiento particular para su consulta? Espero haber sido más explícito. Agradezco tu interés y colaboración Att sejerosa
Por lo que estas contando todo parece estar bien y no veo el error.
Lo que yo haría en tu caso para depurar la aplicación seria:
1.- Lanzar la sentencia select en el analizador de consultas SQL y si esto va bien, es decir, sale la información como dios manda haría:
1.1 Pasar los Service Pack tanto de NT como de SQL
1.2 Reinstalar MDAC (los componentes de acceso a datos)
1.3 Pasar los SP de VB
2.- Si no va bien reinstalaría la base de datos puesto que podría estar cascada.
La verdad es que tu problema es difícil de diagnosticar desde aquí y se resuelve más con indicios que vas viendo que con una regla o guion