Obtener nombres de tablas

Necesito saber si existe alguna función en SQL Server o alguna forma de de dada una sentencia (select, update, insert o update) obtener solamente el nombre de las tablas.

1 respuesta

Respuesta
Si:
select * from information_schema.tables
Cuidado porque salen tambien las vistas, aunque puedes filtrar:
select * from information_schema.tables where table_type = 'base table'
Ante todo, gracias por tu rápida respuesta.
Estoy en SQL server 2000 y he probado la select que me has mandado y me da el siguiente error:
Servidor: mensaje 208, nivel 16, estado 1, línea 1
El nombre de objeto 'information_schema. Tables' no es válido.
Un saludo
Creo que es un problema de permisos. Esto es una vista de la base de datos master.
Prueba con lo siguiente que es accediendo a una tabla del sistema:
select * from dbo.sysobjects where type = 'U' order by name