Sobre el uso de un servidor

Tengo un almacen de distribución de mercancías y quiero colocar un software de facturación y todo lo demás. Me aconsejaron que comprara un servidor para almacenar la base de datos y trabajar con otros equipos como clientes. Compré el servidor pero no se como configurarlo para comunicarme con el porque no tiene periféricos (teclado, ratón, monitor etc. Tampoco sistema operativo. ¿Cómo hago para empezar a trabajar con el?
Gracias por su ayuda
Respuesta
Puedes usar los periféricos de cualquier otro equipo para conectarlo al servidor y ya empezar a configurarlo, ¿ahora qué sistema operativo instalar?, eso dependerá de tu software de facturación pero sobre todo del a base de datos que manejaras así como de la capacidad de tu servidor (memoria ram, disco duro, procesador), si la base de datos esta en sql server o access instala un windows server 2003 o 2008, en caso de que tu software tenga base de datos mysql mejor instala una distribución de linux como CentOS.
Nota: también puedes instalar mysql server en sobre windows
lo que si es seguro que necesitaras de realizar configuraciones especificas para tu software por lo que mejor te recomendaría consigas la asesoría de un informático.