Instalar sql server 2008 express edition

Hola buenas, soy un ignorante total en la materia, así que ahí van una serie de preguntas acerca de sql server, que te agradecería de verdad me pudieses responder:
1. Donde debo instalar sql server, en el servidor, ¿en el cliente o en ambos?
2. La version gratuita de sql server 2008 (express edition) es posible trabajar con un servidor si empleo esta version, ¿o es solo para uso personal (desarrollador)?
Muchas gracias por tu atención. Saludos y hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Que tal te agradezco que acudas a mi con tus dudas bueno mira Sql Server Express es una herramienta que funcionara o no depende el uso que le des y respondiendo tu pregunta:
1.- El donde debes instalar SQL depende del uso que le vayas a dar si estas haciendo una aplicación cliente-servidor unicamente se debe instalar en el servidor pues los clientes se conectan al servidor y por consiguiente a la base de datos, sin importar por qmedio sea si por webservice o por alguna clase
2.- La version de sql express te permite trabajar con servidores y múltiples bases de datos solo que en sus limitaciones solo te permite almacenamiento máximo de 10gb no más pero no hay ninguna restricción en la conexión de equipos a un servidor.
Espero que mis respuestas te sean de ayuda y si no lo son házmelo saber y busco otra respuesta más viable o sencilla
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme, y hacerlo tan rápido. No dudes que a medida que me vayan saliendo más dudas te iré preguntando. Saludos