Manual para SQL Server 2008 Express

Hola experto,
Llevo muchos años trabajando con Access, pero me gustaría dar el salto a SQL Server. He visto la versión SQL Server 2008 Express, que además es gratuita.
¿Qué opinión te merece?
¿Qué consejos me darías en esta nueva etapa (llevo 13 años con Access, y bastante intensamente)?
¿Qué manual puede ser bueno para mí? Online, libro en papel, free, share, etc...
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad, con Access he trabajado poco, pero te aseguro que vas a dar un salto cualitativo bastante grande.
Vas a tener mucha más potencia que con Access, no sé el volumen de datos que tienes, pero te puedo asegurar que mi experiencia con MSDE, que era el motor gratuito de SQL Server 2000 fue muy enriquecedora.
Ahora SQL Server 2008 Express es mucho más potente, yo creo que no te vas a arrepentir de utilizarlo, vas a ganar en fiabilidad, rendimiento y funcionalidad.
Hay muchísima información en la red de cómo hacer las cosas, pero te puedo asegurar que, al menos cuando empecé mi andadura, los Books on line, que es la ayuda del propio SQL Server, vienen fenomenal, yo sigo utilizándolos.
Además de eso utilizo internet.
Cualquier duda que tengas al respecto no dudes en consultarme, que te echaré una mano en todo lo que pueda!