Problemas al instalar sistema contable de SQL

Acabo de entrar a una empresa que manejan un sistema contable el cual jala datos de un servidor que tienen en la empresa, el servidor de reportes es SQL por el cual se debe conectar a la base de datos o creando una instancia ODBC para instalar el sistema en cada maquina cliente, lo que sucede es que ya se intento por los dos métodos y no se logra acceder, la intalacon se completa de forma satisfactoria en cada maquina pero al intentar abrir el programa sale el error de ""fallo en la conexión a la base de datos", espero puedas colaborarme.

1 Respuesta

Respuesta
En algún sitio debes poder realizar la configuración de la conexión de tu sistema contable. Tienes que especificar servidor, Base de datos y autenticación.
No conozco el sistema contable que estás utilizando, si es propio de tu empresa o es de alguna compañía que desarrolla software, si es así preguntaría al equipo de soporte de la aplicación cómo configurar el acceso a la base de datos.
Respecto a la conexión ODBC supongo que lo que te dice es que debes crear un origen de datos ODBC en el equipo, prueba a ver si te sirve, debes acceder aquí:
Panel de control -> Herramientas administrativas -> Orígenes de datos ODBC
Se abrirá un cuadro de diálogo donde debes elegir el controlador que vas a utilizar (SQL Server), Aceptas. En el siguiente cuadro de diálogo eliges un nombre, no sé si en el manual te pone un nombre específico o le puedes poner el que tu quieras. Una descripción (Opcional) y el servidor al que vas a acceder.
Cuando pinches en siguiente debes especificar la autenticación. En el siguiente paso especificarás la base de datos y otras opciones. Elige las que necesites, y cuando termines le das a finalizar.
Ya tendrás tu origen de datos ODBC creado. Ahora le tendrás que decir a la aplicación qué origen de datos debe utilizar, seguro que tiene alguna opción de configuración al respecto.
Me cuentas como te fue!
ummmm tu respuesta es muy redundante t indico que ya anteriormente hice todos esos pasos, ya instale sql, ya cree el orien ODBC pero el momento de entrar al sistema contable (que es propio de la empresa ) me aparece fallo en la conexión al servidor
Disculpa, no entendí bien la referencia que hacías a una instancia ODBC, yo siempre he hablado de orígenes de datos, de ahí la confusión.
A veces lo más sencillo puede ser lo que está fallando, ¿has probado a hacer ping desde la máquina con la que intentas acceder al servidor? ¿Desde otras máquinas accedes al servidor? Quizá tengas el puerto 1433 cerrado por algún firewall, este puerto es el que utiliza SQL Server por defecto.
Gracias por las respuestas sin duda son muy buenas, pero, lo que se intenta ahora es instalar tanto el servidor como el programa contable en la misma maquina, es decir, cada maquina con su propio servidor para esto realizase un backup de la base de datos del servidor, y lo copie en la maquina donde se desea instalar el paquete contable pero por más que redirccino con ODBC o sql al arrancar el programa contable me aparece el mensaje "fallo en conexión al servidor", que crees que sea.
Si te pone fallo en conexión al servidor es que hay algo de la configuración del servidor que no es correcta, pueden ser los permisos del usuario, el servidor de sql es imposible que no lo vea porque es la misma máquina. ¿Has revisado si tienes las canalizaciones por nombre activadas? Si no las tienes activadas deberías poder acceder por la IP al SQL Server pero no por el nombre de la máquina.
Revisa si las tienes activadas:
Microsoft SQL Server-> Herramientas de configuración -> Administrador de configuración de SQL Server
Se te abrirá una herramienta, en la parte izquierda tienes varias opciones, vete a Configuración de red de SQL Server -> Protocolos de MSSQLSERVER
A la derecha te saldrán los protocolos que tienes disponibles, fíjate si las canalizaciones por nombre están habilitadas, si no lo están habilitalas con botón derecho->Habilitar.
Prueba de nuevo y me cuentas...
Ya lo hice en las demás máquinas esta instalo el sistema pero lo que se desea es instalarlo en 4 maquins portátiles entonces lo que se realiza es sacar bakups de la base de datos para llevarlos a las portatles e instalar el sistema contable en las mismas, lo que no se conoce es que como pued instalar el sistema contable en una computadora portátil, guardr el backup de la base de datos en la misma y comnicarse a la misma base de datos para que arranque l programa ya instale sql en las maquinas cree la instancoa ODBC y acada vez que instento acceder al sistema me da "fallo en conexión al servidor", cuando lo que deseo es que la misma portátil dondes es instala el paquete contable funcione también como servidor, para la misma maquina.
Abre el SQL Server en la máquina, comprueba que te creo de forma correcta la base de datos y te restauró la copia de forma correcta.
Si la base de datos existe, tiene datos, y es accesible, comprueba que el usuario con el que estás accediendo a la base de datos está creado, tiene permisos y puedes acceder.
Comprueba el firewall de la máquina, que esté abierto el puerto por el que sale el sql, normalmente el que es por defecto es el 1433, y que las canalizaciones por nombre estén habilitadas.
Si todo es correcto deberías poder acceder a ese equipo como servidor de SQL con los datos de:
Servidor: nombre de la máquina
Catálogo: base de datos configurada
Usuario: aquel que tenga los permisos necesarios de lectura y escritura para funcionar con el programa.
Seguro que es cualquier detalle que se nos está escapando y que es una tontería.