Conexión a sql desde excel

Soy nuevo en el área de la programación y quisiera que me colaboraran con la parametrización para conectarme a una base de datos de sql, que me de la opción de traer datos de cualquier tabla que tenga la base de datos.
Me explico si creo una función en excel que contenga la conexión a la base de datos, la tabla donde se encuentra el dato que necesito traer y las condiciones que son los nombres de la columna de la misma base que se encuentra el dato.
Lo hice extrayendo la tabla completa a excel y desde allí empiezo a extraer cualquier dato que necesite con la función buscarv, buscarv2(configure esta opción para dos condiciones) y así para tres o las que necesite pero el problema es que se demora demasiado actualizando la conexión y cada vez que hay un nuevo dato de nuevo hay que actualizar.

1 respuesta

Respuesta
Prueba con Integration Services. Realiza la conexión como la quieres desde SQL Server a Excel y define claramente lo que quieres hacer con los datos.
Integration Services viene con SQL Server es el ETL de SQL. Es la única forma de que puedas realizar la optimización de las consultas sin depender de las conexiones de Excel.