Crear un usuario con acceso a base de datos en sql

Ocupo crear un nuevo usuario de una base de datos en sql 2005... ¿cómo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Abre el sql server management studio,
en el panel de explorador de objetos vete a la carpeta de security, de ahí a la de logins, has click derecho en esta ultima carpeta te va salir un menu ahí seleccionas add new login, te sale una ventana para nuevo inicio de sesión ahí agregas tu nuevo login.
Ahora que si solo quieres un usuario para una base de datos, seleccionas la bd te vas a la carpeta de Security luego a la de Users y ahí en la carpeta haces click derecho y seleccionas la opción de nuevo usuario. Y ya te sale la ventana para agregar tu usuario para la bd.
Cualquier duda estamos en contacto