Datawarehouse

1. Que herramienta Oracle es la más utilizada para realizar datawarehouse
(Windows XP)
2. Donde puedo encontrar información(español) sobre como realizar un datawarehouse
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1.Aclaremos que xp no es un server aun.
2. Todas las herramientas deberían correr en xp, aunque no todas deberían ser soportadas por sus respectivos creadores.
3.Antiguamente la herramienta se llamaba Oracle Express
4. Aqui va una direccion que te puede servir para para version 9i: http://www.itworld.com/App/169/IWD010417hnoraolap/
5. ¿Sera la mejor herramienta la que posee oracle? ¿O se podrá utilizar algo intituitivo como Cognos? Te sugeriría que solicitaras a tu proveedor, información sobre Cognos y evaluaras ( aclaro que no soy vendedor, solo que trabajo con esas herramientas, y en mi país creo que el 85% del mercado esta sobre cognos. Aunque debería ir pensando en cobrar un porcentaje por remitir clientes no te parece...) una alternativa más.
6. Por el momento creo que esta dirección te puede servir
Para información de datawarehouse en español:
http://alarcos.inf-cr.uclm.es/doc/bbddavanzadas/DW.pdf
Jorge
Desde guatemala