No encuentro servidor sql server 2000

Hola Alfredo, oye necesito ayuda, mira tengo mi base de datos en SQL server 2000, instalada en una pc con windows xp,
Quiero accesar a esa base de datos en una lap con windows vista, por lo que instale SQL Server 2000 en la lap que tiene vista a la hora de querer registrar el servidor (la pc donde esta la bdd) no lo ve, y aunque lo doy de alta con la dirección ip que tiene la pc tampoco lo reconoce y dice que el servidor no ha sido inicializado.
He hecho varias pruebas pues en la lap, en la pc y en un servidor tengo instalada SQL sever developer edition con herramientas cliente y de servidor, para hacer pruebas pero en ninugno puedo encontrar ni acceder al servidor.
Que hago ayudame please.
Hector

1 Respuesta

Respuesta
A ver prueba conectar una unidad de red de la máquina cliente a la máquina servidor y después trata de conectar al server. También checa la configuración del firewall de windows de ambas makinas, te recomiendo desactivarlo antes de tratar de conectarte. Checa que tu antivius te permita la conexión con el server, desactívalo momentáneamente para hacer la prueba.
Mucha suerte.
Muchas gracias por tu respuesta Alfredo, ya hice todo lo que me dijiste, sigo igual, acerca del firewall los tengo desactivados, y ya hice la unidad de red y estoy conectado aun así sigo con los mismos problemas.
No se si se tenga que configurar alguna otra cosa en herramientas administrativas o algo así.
:(
¿Tu windows vista es original?
¿POr qué no intentas migrar a otra plataforma un poco más estable? A mi en lo personal no me gusta nada el vista y creo que en el caso de estabilidad y control es mejor el XP.
Prueba esto otro para ver si se resuelve el problema: entra en el SQL Server Network Utility y asegurate de que los protocolos Named Pipes y TCP/IP estén habilitados. También instala el Client network utility en las makinas cliente y asegurate de que los protocolos TCP/IP y Canalizaciones por nombre estén habilitados, de no ser así, habilitalos. En tu maquina servidor entra al panel de control y busca SQL Server 200 Licensing Setup y en el licensing mode habilita la opción "per seat for" y habilita unos 100 devices.
Ojala que esto pueda ayudarte a resolver el problema.
Suerte