Insertar registro de un Servidor/BD a otro Serv/BD

Me gustaría saber si es posible insertar registro de una base de datos llamada Prueba en un servidor llamado Server_prueba a otra base base de datos llamada Multirv3 en un servidor llamado Servidor_Ts.
¿Qué necesito para hacer esto?
Respuesta
La notación de SQl es servidor.BBDD.Esquema.tabla.campo
es decir puedes leer de un servidor y actualizar registros en otros para ello el usuario tiene que tener acceso a los dos servidores y a las dos BBDD, el usurio sa o el aministrador te sirven para las pruebas
insert into servidor_Ts.Multirv.dbo.tutabla  select * from server_prueba.prueba.dbo.tutabla
esto si las tablas son indenticas, se puede hacer de muchas formas ya que el insert tiene distintas notaciones pero creo que con esto ya ves por donde van los tiros.
Puedes probar esto: creas una vista en servidor_prueba BBDD prueba, le das a nueva vista y pones select * from servidor_Ts. Multirv.dbo.tutabla verás en esta base de datos la otra tabla, incluso puedes guardar la vista y utilizarla luego dentro de la base de datos prueba y manejar los datos de otra.
Ojo con la collation de las bases de datos también te puede afectar
espero que te ayude
No se si te ha servido o hay que aclarar algo
Tengo muchas preguntas activas, si esta resuelto finaliza por favor, sino cuéntame como vamos
He hecho esto, pero cuando lo programo en un job... se pierde el acceso al servidor y no inserta nada.
Yo lo tengo definido en un dataflow varios procesos
1-El primero inserta las cuotas desde el servidor de prueba
2-El segundo consulta las ventas en el servidor de prueba y actualiza el campo ventas logradas.
El proceso se corre bien el 1mer día el segundo pero el 3ro al perder la conexión actualiza el campo ventas logradas en cero.
Ya hice un serverlink pero aun me sigue actualizando en cero.
Gracias por tu tiempo.
Veo dos opciones, si es sencillo te puedes hacer un job tu mismo
añades en el servidor 1 como linked server el servidor 2
en servidor1 creas un job con lo siguiente:
insert into servidor_Ts.Multirv.dbo.tutabla  select * from server_prueba.prueba.dbo.tutabla
y lo programas cada hora por ejemplo
Crear un paquete DTS.
Un paquete de importación de datos
De estas formas no debería perder la conexión a menos que sea por algo externo, la red etc..
Yo haría un script con lo necesario y lo programaría manualmente
para que me sitúe, ¿cómo lo estas haciendo y donde ves que ha perdido la conexión?