Un formulario para guardar registros, pero ni registra ni arroja error de conexión

Tengo un problema que aun no logro resolver con un formulario en php. Estoy intentado hacer un registro simple de un nombre a una base de datos creada en phpmyadmin, mas ni guarda el registro que ingreso en el formulario ni me arroja algún error de conexión con la base de datos o algo parecido. Si a drede le cambio los datos de conexión para verificar si intenta conectar tampoco arroja error. Realmente me estoy volviendo loca, he leído muchos tutoriales y nada. ¿Pueden ayudarme por favor?

Mi archivo del formulario es el siguiente:

<html>
<head>
<title>Añadir Artículo</title>
</head>
<body>
<form method="post" action="Envío.php">
Nombre : <input type="text" name="nombre"><br>
<br>
<br><br>
<input type="submit" value="Enviar">
</form>
</body>
</html>

Mi archivo de conexión Envío.php es el siguiente:

<html>
<head>
</head>
<body>
<?php
$nombre = $_POST['nombre'];
$conexión = mysql_connect('localhost', 'root', 'gaby');
if (!$conexión) {
die('No pudo conectarse: ' . Mysql_error());
}
echo 'Conectado satisfactoriamente';
$enlace = mysql_select_db('prueba',$conexión);
if (!$enlace) {
die('No pudo conectarse: ' . Mysql_error());
}
$guardar = mysql_query ("INSERT INTO dato(nombre) VALUES ('$nombre');";
mysql_query($guardar,$conexión);
mysql_close($conexión);
?>
<B>¡Tus datos han sido registrados satisfactoriamente! </B>
</body>
</html>

En mi base de datos tengo la base de datos prueba, una tabla llamada dato y dos campos, id que es auto incremental y nombre, donde quiero que guarde el dato del formulario...

1 Respuesta

Respuesta

Primero, en el acción no puedes usar tildes, tienes puesto Envío.php

Segundo, para insertar yo prefiero usar la siguiente sentencia

$guardar = mysql_query ("INSERT INTO dato set nombre='$nombre");

Y ya le asignas un mysql_query() a $guardar y luego justo debajo lo vuelves a asignar, debería quedar así

$guardar = mysql_query ("INSERT INTO dato set nombre='$nombre");

o así

$guardar = "INSERT INTO dato set nombre='$nombre";

mysql_query($guardar,$conexion);