Ref:SqlServer con visual Basic

Necesito programar unas rutinas en visul Basic 6.0 con una base de datos Sqlserver 7.0(necesito saber como me conecto, añado, elimino, entre otras cosas), si me puedes echar una manito te lo agradecería.
Atentamente. Juan Guerrero Navarro.
E-Mail:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Checa las siguientes líneas de código, ellas te sirven para conectarte con sql server, las sentencias de select, insert, update o delete, son las que requieres para trabajar con sql server y cualquier manejador de bases de datos.
Dim Conexion As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset
Set Conexion = New ADODB.Connection
With Conexion
Conexion.CommandTimeout = 30 ' Intervalo de espera
Conexion.Provider = "MSDASQL"
' Abre conexión
Conexion.Open "DSN=cdsadase" & ";UID=id002034" & ";PWD=davide" & ";Database=dbscgi"
If Not Conexion.State = adStateOpen Then
End
End If
End With
squery = "select * from mitabla"
rs.open(squery)
' trae los registros de la tabla
if not rs.eof then
do while not rs.eof
msgbox rs.fields(0)
rs.movenext
loop
endif
squery = "delete mitabla"
' Borra todos los registros de una tabla
Conexion.execute (squery)
También puedes checar los libros en línea de sql server 2000, los puedes bajar de la página de http://www.microsoft.com en el área de downloads y refiriéndote a las actualizaciones o services packs de sql server 2000, ahí se encuentra la versión libre de los libros de ayuda de sql server 2000.
e-mail: [email protected]