"desaparición" tablas de DB SQL2000 en producción

Buenos días, me ha sucedido lo siguiente: inesperadamente han desaparecido varias tablas de una DB en SQL2000 que tenia en producción. Esto se detecto porque la aplicación que utiliza la DB comenzó a dar mensajes indicando que no encontraba varias tablas a las que hacia referencia.
¿Es posible que por crear un store procedure en la DB estando en producción (uso) se puedan eliminar las tablas?
¿A alguien le ha sucedido algo similar?
Gracias por sus comentarios.
Alfredo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas no es común, es más no sucede como creemos que sucede, el SQL no borra tablas, alguien tuvo que haberlas borrado por equivocación y simplemente no lo reportó, te recomiendo que revises tus backups para que recuperes la información borrada y tomar las medidas del caso con respecto a las políticas de seguridad sobre la base de datos.
Gracias, ¿sabes si hay un log donde se puedan revisar estas eliminaciones?
Alfredo.
Hay un log pero no precisamente es leible las transacciones, salvo con algún software propietario.
En SQL Server 2005 existen los trigger DDL para este de casos, donde salta una alerta o tu mismo puedes ponerle código cuando alguien intente borrar, agregar campos a tablas, vistas, procedures, etc.
Por lo pronto lo único que te recomiendo es que el DBA sea la única persona con capacidad para manipular los objetos de la base de datos, y en caso tengas programadores deberías habilitar un ambiente de desarrollo para que realicen pruebas, etc.