Estoy trabajando con el programa SQL server management express y me da un mensaje de error

Estoy trabajando sql server management express 2005 y al momento de guardar una información en el campo, marca este error:
no row was update
> The data in row 4 was not committed.
> Error source: .net sqlclient data provider
> Error message: string or binary data would be truncated.
> The statement has been terminated.
Y en el campo donde guardo esta información es de tipo (text).

1 respuesta

Respuesta
Cuando SQL en cualquier version te manda la leyenda "string or binary data would be truncated" significa que el valor que estas enviando a actualizar o insertar en una tabla es más largo que la longitud definida para el campo.
Osea, tu campo se llama digamos nombre y tiene una longitud de 80 caracteres, y tu le estas enviando un nombre que tiene 85 letras, entonces vas a recibir el mensaje que pusiste. Por que no cabe la cadena en el campo.
La solución más sencilla es hacer más amplios los campos especialmente de tipo Cadena.
Disculpa que no haya finalizado mis preguntas, gracias por tu apoyo en contestarlas, pero quisiera que me aopyaras en algo tengo un problema con servidor windows server 2003 standard edition 32bits, el problema es el siguiente desde un tiempo acá mi servidor se reinicia sin razón aparente, y estamos pensando que a lo mejor es un virus, o tal vez algo de hardware que esta fallando, pero quisiéramos vacunar primero nuestro servidor para pasar luego a checar lo del hardware, solo que no sabemos que antivirus instalar para que no afecte a mi servidor ya que tengo varias aplicaciones de mysql, slqserver 2003, php, y no quisiera que me lo alentara, te agradecería mucho tu respuesta. Atentamente juan manuel