Problemas con el uso de .ini

Hola mi duda es como se utiliza y para que el .ini en una bd sql server tengo que hacer unas consultas para extraer algunos datos de las tablas y me dicen que es fácil con el .ini pero no se como usro podrían ayudarme gracias anticipadas...

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno tengo entendido que el .ini es un archivo de configuración (parecido al .config con aspx) donde puedes guardar la cadena de conexión a la base datos entre muchas otras configuraciones, ya para que no tengas que declarar en cada página o cada consulta tu cadena de conexión solamente la llamas o la pasas como parámetro en tu consulta,
supongo que estas usando php como lenguaje de programación para hacer las consultas. Para facilitarte el manejo de estas configuraciones de conexión y consultas a bases de datos puedes usar herramientas como esta
En caso que estés usando aspx te recomientdo esta herramienta en la cual si te podría asesorar mucho más que en php ya que este tengo mucho que no lo uso =S
si necesitas más info preguntame y buscamos algo más.
Si muchas gracias... mira estoy trabajando sobre vb y sql server, me has dado un aidea de lo que es solo que no se en que parte de la programación iría el código de este parámetro si sabes algo pásamelo por favor... muchas gracias
en tu web. Config(para aspx) o app. Config (para winform)
Se agrega la cadena de conexión en la sección configuración->connectiostrings
Para llamar la cadena de conexión en tu página (en el code behind .cs para c# o .vb para visual basic) usas:
string sqlConn = System.Web.Configuration.WebConfigurationManager.ConnectionStrings[ConexionSQL].ToString();

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas