Contención en logeo de usuarios

Saludos a todo experto. Soy un usuario muy antiguo y poco activo. Pero ahora necesito de sus aportes.
Resulta que tengo una BD sql server 2000 en windows 2003 server, esta base pesa casi 3 gb de data y tiene más de 400 tablas, en un equipo IBM 2 procesadores 4 gb ram, array 5 en fin. El problema que tengo al respecto es el manejo de login por parte de usuarios, tengo épocas pic en donde muchos usuario hacen login en la base y en estos momentos es cuando mi motor de bd no da abasto y se genera contención (se cuelgan procesos).
¿Qué alternativas puedo implementar para solucionar esto?
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
¿Contención?, ¿No deja hacer login a usuarios?, ¿Has revisado si tienes dead_lock's?, ¿Qué version de SQL Server 2000 tienes y que service pack?, ¿Tienes algún plan de mantenimiento creado?
iislas respondo a tus preguntas. Gracias por la preocupación.
¿Contención?: Si, se bloquea con más de 30 usuarios concurrentes aprox
¿No deja hacer login a usuarios?: Si deja, pero cuando son muchos se torna muy lento
¿Has revisado si tienes dead_lock's? No tiene deadlock, solo bloqueos de tabla (en este caso la tabla de login)
¿Qué version de SQL Server 2000 tienes y que service pack?: version 8.00.760 con servipack 2
¿Tienes algún plan de mantenimiento creado? Solo backup full cada 24 horas.
Saludos
Mis comentarios
Un DEAD_LOCK, es cuando más de 1 usuario toman un registro y ninguno de ellos lo suelta, esto sucede comúnmente cuando no se manejan transaccionese explicitas (begin tran, commit tran, rollback tran) y se deja que SQL Server controle dichas transacciones.
Entonces, si tienes dead_lock's, para comprobarlo, puedes ejecutar (cuando se bloquea).
Dbcc opentran
Te mostrara que transacción esta deteniendo el proceso
debes instalar mínimo el service pack 4.0
hacer un backup full, no es lo mismo que crear un plan de mantenimiento, ya que este, te regenera indices, te valida tus datos, te elimina espacios no ocupados, etc.
Debes crear un plan de mantenimiento y ejecutarlo los domingos.