Actualizar bios

Hola:
Estoy intentado instalar windows 2000 server un un portátil de la marca twinhead. Y me sale error de que no cuadra con la bios. Mi portátil es Model Slimnote VX(p88t)
Lo que he echo ha sido introducirme en la la página de mi fabricante buscar el modelo de mi ordenador y he encontrados dos archivos diferente para actualizar mi bios. http://tsd.twinhead.com.tw/Ftp/p88t/bios/P88tbios.htm
Están en esta página los archivos.
Entonces he creado un disco de arranque para ms-dos
he formateado el ordenador y he insertado los discos con la actualización
Y nada no me funcionan
no me dejan leer. Le error que me sale es Open failed on Bios Rom Image file
Con un fondo azul enel cual salen diferente opciones de bios que no puedo tocar ya que si pulsa una tecla vuelve otra vez a ms-dos. He probado haber si era el disco que estaba jodió y he probado en otros disco y nada. Entonces he probado a copiar esos archivos en el disco duro y probar y tampoco nada. Me gustaría saber que estoy haciendo mal y si he de hacerlo de otra forma diferente.
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
Lo siento, me extraña que me hagas esta pregunta, yo estoy en la lista de expertos de Sql-server, y la verdad no tengo ni idea de hardware, me desconecté de él hace tiempo y la verdad es que no se mucho de eso.
Puedes probar a preguntar esto en los newsgroups públicos de microsoft, hay uno específico de w2000,
En outlook express añadir cuenta de noticias news. Microsoft.com, cuando te descargue los grupos. Suscrébete al de 2000 server y pregunta allí.
Saludos
Miguel Egea
Microsft Sql-Server MVP
http://www.portalsql.com

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En principio, hacer un disco de arranque de MSDOS con los ficheros y el ejecutable es la mejor opción.
He bajado ambos ficheros y he leído el fichero usage.txt. Tienes en total 3 ficheros:
Phlash.exe - Flash BIOS main program (el ejecutable)
platform.bin - BIOS flash setting for SlimnoteVX (configuración BIOS)
88td203g. Rom - El fichero de BIOS
Estos son los ficheros que tienes que poner en el diskette. Y una vez arrancado el ordenador con el diskette, cuando te salga el indicador del sistema ejecutar:
phlash 88td203g.rom /c
Si esto es lo que estabas haciendo, pues lo estabas haciendo correctamente. Si no, vuelve a probar siguiendo este método.
Si después de probar con las dos versiones que hay en la página sigue sin funcionar prueba a comparar tu versión de BIOS con la versión que viene en la página correspondiente a antiguas versiones de BIOS (enlace Old en la página http://tsd.twinhead.com.tw/Ftp/p88t/bios/P88tbios.htm).
Ve instalando empezando por la más reciente hasta que una te funcione, y prueba entonces a poner los ficheros que probaste al principio. En algunas versiones de BIOS es necesario que estén instalados las últimas actualizaciones y no se si ese será tu caso pero compruébalo.
Respuesta
Lo primero decirte que asegurate de que actualizando la bios solucionas el problema, porque actualizar es muy delicado y puede traer problemas. Normalmente los ficheros de actualización son ficheros con extensión .bin y se instalan en la bios del ordenador con un programa ejecutable que hay en la misma página de donde te descargaste la bios. También hay otra opción y es que la bios te deje buscar el fichero en cuestión en un disquete. Prueba con esto pero por experiencia te diré que deberías enterarte bien de si actualizar esa bios soluciona tu problema, la mayoría de las veces no.
Respuesta
-1
Tienes que buscar el modela de tu placa madre y así conectarte a internet y bajar la bios actualizada