Vfp6 con sql2000

Sr. Experto:
Buenas tardes, ante todo gracias por atenderme, desearía que por favor me ayudara en lo siguiente:
Necesito con urgencia un pequeño ejemplo para insertar, modificar y borrar registros con BD en SQL Server. Desde vfp6 dentro de un formulario.
El ejemplo que contenga :
- Conexión a la BD de sql2000, volcar los datos de la tabla a los campos del formulario, grabación de los mismos y desconexión a la BD de Sql2000
MUCHAS GRACIAS Y DISCULPE LA MOLESTIA (y la ignorancia)
Mi correo es: (xxxxxx) ó (xxxxxx)
Respuesta
Visual FoxPro acepta los comandos ALTER TABLE, CREATE CURSOR, CREATE TABLE, DELETE, INSERT, SELECT y UPDATE de SQL. SQL está totalmente integrado en Visual FoxPro. Puedes utilizar los comandos SQL, exactamente igual que harías con cualquier otro comando de Visual FoxPro. Incluso, si lo deseas, puede intercalar comandos de Visual FoxPro y de SQL. El carácter punto y coma (;) es un carácter de continuación para todos los comandos de Visual FoxPro y de SQL;
En la ayuda de Visual FoxPro te indica los comandos para conectarte a SQL Server, en este caso estableces la conexión con la función sqlconnect(), la cierras con sqldisconnect(), ejecutas la consulta con sqlexecute() y haces commit para grabar los cambios con sqlcommit(), en el help de VFP tienes la sintaxis de dichas funciones, cuando haces la consulta, automáticamente se cargan los datos en memoria en un cursor de visual fox comúnmente llamado consulta en el área de trabajo activa por lo tanto puedes hacer un copy to para grabarlo en una tabla o haces referencias a sus campos que son los mismos que vienen de SQL y los almacenas en variables o matrices dependiendo de tus necesidades. Obviamente estas funciones requieren de un ODBC DSN que se supone ya existe y se comunica con SQL Server.
 http://groups.msn.com/mundovisualfoxpro/preguntasmsfrecuentes.msnw
Por otra parte te comento que no tengo instalado el sql server, por lo que no me es posible mandarte el ejemplo, ya que por el momento solo trabajo con visual foxpro, pero en el link de arriba esta un ejemplo de conexión a sql server..,,
bueno espero haberte ayudado, y si no existe duda o comentario respecto a la pregunta por favor cierra y califica mi respuesta.. buen día
emmanuel carrillo ponce... colima.. mexico...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Disculpa, de visual Fox Pro no se mucho..
Te fallo esta vez
Respuesta
Disculpa, que no pueda resolver tu consulta, no tengo experiencia en trabajar con sql server.
Respuesta
Disculpa pero por falta de tiempo no puedo hacerte un ejemplo para lo que pides pero hay te van los pasos a seguir
1.- Establecer la conexión con la base de datos (en www.connectionstring.com encontraras la cadena que debes usar dependiendo de la base de datos a utilizar) utilizando el comando sqlconnection esta función te regresara un valor que te indicara si se tuvo éxito la conexión (si es menor de 0 no lo tuvo) ese mismo valor lo vas a utilizar en los siguientes pasos
una vez hecha la conexión vas a utilizar la función sqlexec(valor_conexion, "comando",[cursor]) donde valor_conexion es el valor devuelto por sqlconnection y el comando es la instrucción sql a utilizary cursor es el nombre del cursor que nos va a regresar y es el con el que vamos a trabajar, por ejemplo, supongamos que una vez realizada la conexión me regreso el valor 2 este esta en una variable llamada csql
=sqlexec(csql,"select * from mitabla",general) && me regresa un cursor llamado general
=sqlexec(csql,"insert into mitabla value "2,3,4") && guardo la informacion en la tabla