Sql server con terminal server y aplicacon c-s

En una entidad se tiene un esquema de servidores dediacado a poner en funcionamiento un software de carácter financiero bajo el esquema cliente servidor la se cuenta con un servidor exclusivo para sql server y otro para terminal server, en la actualiad se están presentando bloqueos en la aplicación y cuando se hace el análisis en el tracer del sql encontramos que los tiempos de respuesta son demasiados altos para los operadores por terminal, la empresa del software aduce que el problema es por el canal de comunicación, mi pregunta es, que tiene que ver el canal con este problema si en teoría en este caso el cliente es el mismo servidor gracias la la sesión de terminal server. Gracas si me pueden colaborar
Respuesta
Si los 2 servidores están en la misma red, estamos hablando de redes LAN y es como tener la PC al lado, ya que el usuario se conecta Servidor de Terminal y solo se pasa cierta información vía protocolo RDP que tienen que ver con la pantalla, mouse, etc, etc. Los datos solo viajan entre los servidores y si la red que los une es de poca capacidad puede llegar a ser un problema. De todas maneras los bloqueos normalmente se producen por cuestiones de diseño y el nivel de bloqueos elegido.
Gracias por le respuesta, ¿la entidad posee trece agencias de las cuales doce están conectadas por medio de un canal satelital de 256 m este canal seria suficiente para un optimo funcionamiento? ¿Dónde puedo encontrar documentación de velocidades estándar para poder hacer un diagnostico?
En el tema comunicaciones no puedo ayudarte mucho.