Reducir el Transaction Log de una BB.DD. SQL 2005

Hola, a ver si me puede ayudar.
He intentado reducir el archivo de transacciones de una bb.dd. Que ha crecido hasta 50 Gb. Para ello, me posiciono en la bb.dd., ejecuto CHECKPOINT, creo un dispositivo de copia de seguridad para copiar allí el .ldf, hago la copia del transaction Log y un dbcc shrinkfile (mibase_log, 1000).
Pero nada, sigue teniendo el mismo tamaño.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero, dejarla como uso de un solo usuario, realizar el backup que dices, y después cambiar las propiedades de la base de datos a un autoshrink, de ahí le ejecutas el dbcc shrinkfile y debe de quedar bien. Por cierto, también le tienes que indicar el tamaño máximo del log de transacciones y no lo dejes crecer en forma ilimitada, por lo menos el 30% del tamaño de la base de datos...