¿Cómo defino una tabla de contadores?

Hola:
¿Cómo podría definir una tabla de contadores propia, para evitar el uso de autonuméricos? Gracias.
Oscar

1 respuesta

Respuesta
Crea una tabla con tantos campos numéricos como contadores necesites. Inserta una fila y pon en ella todos los valores a 0. Cada vez que necesites un nuevo valor, incrementalo en 1.
Un saludo
Salvador Ramos
www.helpdna.net
¿Podría ud. por favor enviarme un código ejemplo que automáticamente haga el incremento en 1, cada vez que se agregue un registro? Gracias
Oscar niño
No lo hace automáticamente. Lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Leer el valor actual del campo, incrementarlo en 1, y ese valor incrementado asignárselo al campo de la tabla donde vas a insertar el nuevo registro.
Para actualizar:
1) Actualizar:
UPDATE Contadores
SET Contador1 = Contador1 + 1
2) Obtener el nuevo valor:
SELECT Contador1 FROM Contadores
Un saludo
Salvador Ramos
www.helpdna.net