Iniciar SQL

Recién me estoy introduciendo a SQL Server 2000. La pregunta es sencilla como puedo configurar el sql para trabajarlo en desarrollo en mi maquina algo así como el localhost de .Net. Osea como tiene que estar el área de (Client Network Utility) - Y como registrar el server local dentro del Enterprise Manager.

1 Respuesta

Respuesta
Para registrarlo en Enterprise Manager:
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un servidor o en un grupo de servidores y, después, haga clic en Nuevo registro de servidor SQL Server.
Nota Si activó la casilla de verificación De ahora en adelante, deseo realizar esta tarea sin utilizar un asistente la última vez que utilizó el Asistente para registro de servidor, el Administrador corporativo de SQL Server muestra el cuadro de diálogo Propiedades registradas de SQL Server. De lo contrario, se inicia el Asistente para registro de servidor.
En el cuadro Servidor, escriba el nombre del servidor.
¿Para especificar la conexión entre el Administrador corporativo de SQL Server (como cliente) y el servidor que ejecuta la instancia de Microsoft® SQL Server? Que se desea registrar, realice una de las operaciones siguientes:
Haga clic en Utilizar autenticación de Windows
- O bien -
Haga clic en Utilizar autenticación de SQL Server
Con este tipo de conexión, debe proporcionar un nombre de inicio de sesión y una contraseña. Active la casilla de verificación Pedir siempre nombre y contraseña de inicio de sesión para que siempre se pida el nombre y contraseña de inicio de sesión, en lugar de almacenarlos en el registro.
En la lista Grupo de servidores, haga clic en un grupo de servidores.
Nota Si el grupo que necesita aún no existe, créelo; para ello, haga clic en el botón de generar (...) y complete el cuadro de diálogo Grupos de servidores.
Realice una o varias de las siguientes operaciones:
Active la casilla de verificación Mostrar el estado de SQL Server en la consola para habilitar el sondeo de servicios.
Active la casilla de verificación Mostrar bases de datos y objetos del sistema para mostrar todas las bases de datos y todos los objetos del sistema.
Active la casilla de verificación Iniciar automáticamente SQL Server al conectar para iniciar una instancia de SQL Server de manera automática.
Repita los pasos 1 al 5 para registrar cada servidor con el Administrador corporativo de SQL Server.