Version de sql server

Hola, conozco bastante bien la base de datos de Access y he efectuado una aplicación para ésta en VB 6.0, quisiera pasarame a SQL Server pero no sé que versión es la que necesito, dispongo de un portaltil con el microrocesador Intel Celeron M a 1500 MHz con 496 MB de RAM y Windows XP Profesional versión 2002 con service pack 2

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo espero que mi respuesta te sea de utilidad.
La recomendación es que utilices SQL Server 2005. Por que la recomendación: porque así podrás recibir soporte actualizado y podrás usar los features nuevos.
Yo ya estoy usando la base y con uno u otro problema superable, todo esta bien
Puedes encontrar unba verion free para desktop en (SQL Server Express): http://lab.msdn.microsoft.com/express/sql/default.aspx
Saludos
MVC
Guayaquil-Ecuador
Siguiendo tu recomendación he instalado en mi portátil SQL Server Exprés. Durante la comprobación de configuración del sistema me ha salido todo correcto excepto en la acción: requisitos de hardware; Estado: advertencia; Mensaje: el sistema operativo actual no cumple los requisitos de hardware recomendados para esta versión de SQL Server. Para conocer los requisitos de hardware y software ver el archivo léame o los libros de pantalla. Me he fijado en los requisitos necesarios para poder instalar y exige un microprocesador Pentium III o superior, ¿es posible que sea por ésta causa por la que no puedo ejecutar SQL Server? Ruego confirmación o si lo sabes cual es el motivo.
Agradeciéndote el tiempo dedicado recibe un cordial saludo de
leinaD
No debería existir ningún problema. Microsoft por lo general en los requerimeintos siempre referencia Pentium, pero es solo referencia. Yo lo he utilizado en pentium, AMD Athlon sin problemas.
En este link encontraras los requerimientos minimos y no habla de pentium, solo de velocidad. http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/100904/voices/10PanoramaSQLServer2005ExpressEdition.asp
Saludos
MVC
Guayaquil-Ecuador