Instalacion SQL server 2000

Hola estoy tratando de instalar SQL server para un PC remoto y me dice que tengo un error de UNC, ¿qué puedo hacer?, yo tengo instalado SQL server 2000 en un PC con una base de datos y quiero leer esa base de datos desde otro PC, ambos están conectas en red.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La base de datos del PC la quieres leer desde una aplicación o desde herramientas SQL (Query analizer, ¿Manager)?.
Si es desde herramientas SQL, no necesitas instalar completamente SQL en la otra estación. Bastará con instalar las herramientas cliente.
La quiero leer desde una aplicación, un programa en Visual Basic 6.0 que se conecta a la base de datos...
La idea es compartir la BD en todos en más de un Pc con este programa...
Gracias, Saludos
No necesitas instalar SQL Server en los clientes. Si estas en una XP o 2000 pro, puedes hacerlo sin problemas porque estas ya tienen MDAC (Microsoft Data Access).
¿Me puedes explicar como?
Gracias
Aquí encontraras varios formas de hacerlo. Espero te sea útil. Luego que puedas establecer la conexión, en el mismo msdn podrás encontrar información sobre como manipular datos desde VB.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/adosql/adoprg01_0ahx.asp
Gracias, voy a tratar
Saludos
No me funciono, introduje el código en el programa VB6.0 pero no se conecta me tira errores de conexión, no encuentra la base de datos... no tengo instalado sql server es el Pc... ¿tienes alguna idea de como resolverlo?
Gracias
Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=Databasemakomed;Data Source=(LOCAL)
Este es el código en el connection string de adodc
Saludos
El adodc tiene una propiedad en la cual tiene el connectionstring, es esa la que necesito para verificar el error.
Insisto en que no necesitas instalar herramientas clientes para que funcione un aplicativo. Dame el nombre de tu servidor (puede ser ficticio) y la porción de código que estas usando desde VB para conectarte
Me conecto mediante Adodc, el nombre del servidor es PC3
Gracias
Para efectos prácticos voy a llamar Servidor al equipo que tiene la base de datos y PC a tu estación. Voy a asumir que no tienes un Dominio Windows (NT o Active Directory), me corriges si me equivoco.
Con esto datos haré una revisión a tu connectionstring.
"Integrated Security=SSPI" .- Si no tienes un dominio Windows, no podras usar este tipo de autenticidad para entrar al Servidor. Te sirve cuando estas en el mismo equipo (servidor) y has iniciado sesion con un usuario que tiene permisos en SQL (por lo general un administrador). Para tu caso debes crear un login o usar el "sa" (no recomendado) u establecer los parametros "User ID" y "Password".
"Data Source=(LOCAL)" .- con esto haces referencia al servidor e instancia de sql que quieres acceder. Si esta cadena es utilizada en el PC lo que esta tratando es de buscar la base "Databasemakomed" en este equipo. En este parametro debes usar el nombre netbios de el equipo donde se encuentra la base o la direccion IP. Ej. "Data Source=Servidor" o "Data Source=192.168.0.1"
Espero te sea de utilidad mi respuesta.
Estoy para ayudarte
Saludos
MVC
Guayaquil-Ecuador
Gracias
Lo que me mandaste no lo entendí muy bien... ¿esto debe ir en VB60?
Gracias
Espero que mi ayuda te sea de utilidad. Si no tienes otra duda, ¿podrías cerrar la pregunta?
Saludos
MVC
Guayaquil-Ecuador
Si. Es una corrección al connectionstring que me enviaste y este debs haberlo tomado de VB, ¿cierto?
Cuando cambio el nombre de servidor en vez de local por PC4 (nombre del servidor) me tira un error al no estar asociado a una cuenta sql de confianza, y cuando le coloco 192.168.0.1 me arroja el error:
[DBNETLIB][ConnectionOpen(Conect()).] No existe servidor o se ha negado el acceso al mismo
Te comento que SQL server 2000 esta instalado en un equipo con Windows XP Pro, ¿quizás el problema sea de allá?
Gracias, Saludos
Integrated Security=SSPI" .- Si no tienes un dominio Windows, no podras usar este tipo de autenticidad para entrar al Servidor. Te sirve cuando estas en el mismo equipo (servidor) y has iniciado sesion con un usuario que tiene permisos en SQL (por lo general un administrador). Para tu caso debes crear un login o usar el "sa" (no recomendado) u establecer los parametros "User ID" y "Password".
En referncia al Login, donde creo este para poder conectarme, lo debo crear en el mismo programa de VB??
¿Y con respecto al data source debería funcionar con 192.168.0.1?
Gracias, Saludos
Al fin pude configurar SQL, te agradezco mucho la ayuda, me fue muy útil, el problema era que había instalado SQL Server no con la autenticación mixta.
Gracias nuevamente
Saludos desde Chile