Consulta sql con and y or

Tengo una consulta de esta manera
select sum(importe) as total
from tabla where 5 and con campos claves mes, año, tipo, codigo, legajo
and codconcepto = '30' or
codconcepto = '39Z'
Me tendría que traer 10 de total pero me trae cualquier suma, al abrir un poco más la consulta me di cuenta que no respeta los and y se queda con los or sin importar ningún campo clave.
? ¿Cómo se puede solucionar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
SELECT sum(importe) as total
FROM tabla
WHERE 5 and con campos claves mes, año, tipo, codigo, legajo
and (codconcepto = '30' or
codconcepto = '39Z')
Deberías encerrar en paréntesis los conceptos del or.
También para la consulta de muchos conceptos podrías usar en in ej. (where cod_usuario in(user1, user3, user5))