Borrar una fila

Ello...
Tengo una duda con respecto a el componente StringGrid de Delphi Ver. 3.
El detalle es el siguiente:
Tengo una aplicación, en donde lleno de información un StringGrid, y lo hace perfectamente.
Cuando tengo ya la información cargada en el StringGrid, tengo que eliminar una fila(cualquiera) y no se como eliminarla.
¿Podrías decirme como puedo eliminar una fila de mi StringGrid?...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
los TstringGrid no tienen metodo delete. Lo que se suele hacer cuando hay que borrar una linea (por ejemplo) es copiar los valores de las lineas posteriores sobrescribiendo esta, y luego reducir el rowcount en uno.
Suele ser lo bastante rápido como para que con un bucle for o while funcione bien. Si no te sirve este método, prueba a descargarte de www.torry.net alguno de los componentes TStringGrid que hay allí publicados. Estos hacen lo mismo para borrar, aunque varían el método y pueden llegar a ser muy rápidos.
Suerte