Filtrar en un datagridview

Te explico lo que quiero hacer para ver si me puedes dar una idea. Tengo que programar una pantalla que muestre registros de unas tablas de mi base de datos, hasta hay lo tengo resuelto hago unos select y cargo el resultado en un datagridview. El problema está en que después quieren que se pueda filtrar por una serie de campos del datagridview y solo muestre los registros con esos valores en esos campos. No se como hacerlo si creando una especie de tabla temporal o habría algún método un poco más directo.

1 respuesta

Respuesta
Con el mismo select puedes hacer la consulta, select con filtros, por ejemplo:
Select * from tabla where campo = valor 1;
O si estas haciendo la consulta con el dataset designer haz una consulta con parámetros digamos:
Select * from tabla where campo = @valor    cuando llames la consulta entre parentesis debes poner los valores de los parametros.