Macro para combinar celdas si son iguales

Les tengo una pregunta, me gustaría saber si alguien x ahi tiene una macro para excel que combine las celdas si la anterior y la siguiente son iguales(de arriba y de abajo), y que también tenga como parámetro que si la anterior no es igual pero si la siguiente si y la siguiente de la siguiente si entonces también haga la fusion esto lo comento por que tenguna tabla con varios valores donde el campo llave se repite muchas veces y es este mismo el que me gustaría unificar les dejo un ejemplo: donde las celdas que me interesan unificar están en la columna A:A

A:A B:B

Debería verse más o menos asi pero obviamente con las celdas de la fila llave unificadas,

A:A B:B

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución para ese ejemplo. Posiciónate en la primera celda de la columna A y después ejecuta esta macro:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Application.DisplayAlerts = False
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Columns(1), valor)
If contarsi > 1 Then
Range(Cells(ActiveCell.Row, 1), Cells(ActiveCell.Row + contarsi - 1, 1)).Merge
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

no olvides finalizar la consulta

Excelente entendimiento a pesar de mis pocas herramientas descriptivas, una solución perfecta y en todos los sentidoseres el dios del vb MIL GRACIAS!!