Base de datos centralizada con VB

Hola. Necesito hacer una aplicación que usa una base de datos en un servidor. LA base de datos es Access, mediante Visual Basic. He probado DAO, ADO, RDO pero al parecer no uso la sintaxis correcta al momento de hacer la conexión. ¿Podrías ayudarme o darme un consejo sobre como hacerlo?. Gracias
Respuesta
1
Me puedes copiar la forma en que estas realizando la conexión para ver cualquier posible solución a tu problema.
Gracias por contestar...
La base de datos se encuentra en una carpeta compartida en un servidor.
Cuando lo hago con ADO, pongo lo siguiente:
Dim bd As ADODB.Connection
Dim Rs As ADODB.Recordset
bd.Open "Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};" & "Dbq=//nombreServidor/carpetaCompartida/dataBase.mdb;" & "SystemDB=//nombreServidor/carpetaCompartida/dataBase.mdw;", "usuario", "password"
Cuando lo hago con RDO, lo uso mediante un DSN, pero comoo lo tendría que hacer en cada máquina, no creo que sea así. De todas formas te mando como lo estoy haciendo:
Global bdEn As rdoEngine
Global bdEv As rdoEnvironment
Global bd As rdoConnection
Global Rs As rdoResultset
Public Sub conectar()
Set bdEn = rdoEngine
Set bdEv = bdEn.rdoEnvironments(0)
Set bd = bdEv.OpenConnection("", False, False, "DSN=miDSN; UID=; PWD=;")
Set Rs = bd.OpenResultset("SELECT * FROM TABLA", Type:=rdOpenForwardOnly, LockType:=rdConcurReadOnly, Options:=rdExecDirect)
End Sub
Y cuando lo hago con DAO, me funciona sólo si manualmente inicio sesión en la carpeta compartida. De otra forma me manda un error que dice que la base de datos esta abierta en modo exclusivo o no tiene los permisos para ver datos; y no se ejecuta la aplicación. Lo hago así:
Global bd As Database
Global rs As Recordset
Public Sub conectar()
Set bd = OpenDatabase("//servidor/carpetaCompartida/dataBase.mdb", False)
End Sub
Gracias ...
Cuando lo hago con ADO, pongo lo siguiente:
Dim bd As ADODB.Connection
Dim Rs As ADODB.Recordset
bd.Open "Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};" & "Dbq=//nombreServidor/carpetaCompartida/dataBase.mdb;" & "SystemDB=//nombreServidor/carpetaCompartida/dataBase.mdw;"
Si le quitas los atributos de usuario y password debe de funcionar sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas