Necesito ayuda para copiar registros de la base de datos

Hola! ¿Qué tal?. Necesito ayuda. Tengo una base de datos en la que tengo una tabla/formulario que se llama catalogo, en ella, como es evidente, tengo los productos que vendemos. En otra tabla/formulario que se llama pedidos, tengo los pedidos que nos van haciendo. Bien. Lo que yo quiero hacer es en el formulario del catalogo poner un botón, que me copie el campo referencia del articulo que tengo en pantalla, en la tabla pedido ( en un campo que se llama igual). He probado con Insert into y varias cosas, pero no me sale lo que quiero. Yo quiero que al pulsar el botón coja la referencia y la copie en la otra tabla. ¿Lo coges? Llevo una semana y no hay manera. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Me puedes anexar la forma en que lo haces para ver cual es el problema, ya que con un insert y los valores que requieres sería más que suficiente.
Hola! Veras, es un formulario y un subformulario. puse dos botones, cada uno con su expresion
INSERT INTO FacturaDetalle ( ID2, Descripcion, Precio, Cantidad, Descuento, Importe )
SELECT albaranDetalle.ID, albaranDetalle.Descripción, albaranDetalle.Precio, albaranDetalle.Cantidad, albaranDetalle.Descuento, albaranDetalle.Importe
FROM albaranDetalle;
Lo hago un botón con los datos del cliente y otro con los artículos. Y lo que hace es que me copia todos los datos que hay en la tabla. O sea, que si tengo cuatro albaranes, me copia todo lo que hay en todos los albaranes, por lo que al copiar los datos del cliente no solo me copia los del cliente que acabo de crear, sino todos los que hay, y lo mismo me pasa con los artículos, Creo un albarán con dos artículos y al copiarlos me pasa todos los artículos que hay en la tabla. Total, que tengo cuatro albaranes con 20 artículos en total y cada vez que hago uno nuevo me duplica los registros me crea en vez de uno, cinco... probé a hacerlo con una consulta de datos anexados, pero es lo mismo. Y yo lo que quiero es que me pase solo el registro que hay activo, si hago un albarán, que me lo copie a factura, pero solo el que yo quiera, no todos otra vez. Gracias.
Hola otra vez, ¡ Ya lo he solucionado! No hay nada como descansar un poco. Mi problema era que lo copiaba todo ¿recuerdas? Pues bien, me puse y cree una tabla con los datos que quería copiar. Total, que de una tabla me copia a otra. De esta segunda hice dos consultas, una de anexar datos y otra de eliminación.en la segunda tabla, en el formulario, puse un botón que:
Primero me actualice los datos de la tabla, segundo ejecutase la consulta de anexar datos ( a la tabla de pedidios), tercero que elimine el registro de la tabla dos y cuarto, que me cierre el formulario. ¡ Y funciona! De momento me vale. Si se te había ocurrido algo me lo dices que nunca es malo, a lo mejor tu cabeza piensa mejor que la mía. Y si no se te ha ocurrido nada más y sientes curiosidad, me dices tu mail y te lo explico o te envío la base d. Gracias, muchas Gracias. PD: Responde que has leído todo esto y finalizo la pregunta.
Gracias otra vez.
Me parece perfecto que lo hayas podido solucionar, hasta hoy pude leer la orientación solicitada y ver que ya contestaste tu mismo tú problema.
Saludos y suerte.
David Enciso
[email protected]