Conexion bdd en red oracle 9i

Tengo dos ordenadores en red y necesito entrar en la base de datos de uno de ellos pero no tengo ni idea de como configurarlo, he intentado varias cosas pero ninguna ha dado resultado.

2 Respuestas

Respuesta
Debes instalar el cliente de Oracle en la estación cliente.
Luego configurar el SQLNET.
Es fácil, copias los archivos TNSNAMES. ORA y SQLNET.ORA del directorio ORACLE_HOME/network/admin del servidor al directorio ORACLE_HOME/network/Admin del cliente.
Y listo!
Si quieres saber cual es el alias del connect string de conexión, abres el archivo TNSNAMES y averiguas el nombre de conexión (debe ser el configurado con TCP/IP)
Si tienes más preguntas no dudes en consultarme.
Saludos.
Diego.
PD. Si resolviste el problemas, no te olvides de cerrar la pregunta
Gracias pero ya había solucionado el problema, si tenia bien instalados el cliente y el servidor pero no conseguía levantar el listener para acceder a la base de datos del servidor
Respuesta
Para poder acceder desde oracle a una base de datos de otro ordenador necesitas que eses ordenador tenga instalado el servidor de oracle y es bastante probable que solo tenga instalado el cliente. Y necesitas que en el que esta la base de datos a la que valals a acceder esta instalado el servidor.
Ahora vamos a hacer trampa si no estas muy seguro de tener el servido de oracle instalado y lo que quieres es acceder a la base de datos, que sepas que desde access se puden crear tablas vinciladas a cualquier motor de bases de datos.
Gracias pero ya había solucionado el problema, si tenia bien instalados el cliente y el servidor pero no conseguía levantar el listener para acceder a la base de datos del servidor