Copias de seguridad con FileMaker

Me gustaría saber si se pueden hacer copias de seguridad de una base de datos de FileMaker y si es así, si se pueden hacer de forma cíclica.

1 Respuesta

Respuesta
Por defecto los ficheros de FileMaker se guardan "al vuelo", es decir mientras trabajas en ellos.
Si quieres hacer una copia no hay problema, lo copias y ya está.
Para hacerlo de forma cíclica y automática, o bien te vales del FileMaker Server o bien utilizas cualquier otro software de backups (por ejemplo Cobian Backup, gratuito).
¿Con FileMaker Server puedo hacer copias de seguridad en mi ordenador o se hacen vía Internet?
Pero, ¿cómo se hacen esas copias? Tengo instalado FileMaker Server y no sé como hacerlas
Tienes que ir a la consola a tareas automatizadas.
Te permitirá hacer copias en el servidor, a la hora que quieras, e incluso "en caliente", es decir, sin necesidad de cerrar las bases para hacer los backups.
Es un software fenomenal.