Backups

Estoy realizando Bacukps casi todos los días, resulta que quisiera tener una documentación estricta acerca de la descripción de los bacukps, para que llegue el momento en el cual alguien necesite restaurar esas copias y sepa como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que no te responden todavía...
Necesito que me digas más acerca de tu configuración (qué server tenés, de qué cantidad de máquinas disponés, si tenés lectora/grabadora de cartridges, discos tipo RAID 5, controladora SCSI con discos mirriored o solo una máquina y querés backupear todo por si las moscas).
Puede ser tan fácil y GRATIS como ser metódico y tener un cuadernito o soluciones más complejas (y caras...).
Estoy a la espera de tus novedades, y te contesto.
Te pediría que me envíes lo pedido así te puedo ayudar.
Tengo un servidor PIII con 2 discos duros SCSI, los archivos a los cuales les saco copia son archivos planos, es decir *.dat. La aplicación que manejo es realizada en COBOL, por tanto también tengo que crear copias a unos archivos *.cnf. Estoy haciendo la copia en CD-RW, utilizo un CD, por cada día y utilizo otro CD-RW para copia cada mes. Lo que necesito es documentar las copias de seguridad. Muchas gracias !
Es así, nomas. Uno ve preguntas al parecer "extrañas" y no las contesta por miedo al ridículo. YO no lo creía, pero vos lo decís, "Lo que necesito es documentar las copias de seguridad". Así de fácil o complicado según sea la disponibilidad que querés tener.
Lo primero que te recomiendo (posiblemente te reirás y dirás "para esto me comuniqué con todoexpertos") es - sorry ...- METODOLOGÍA.
Una metodología está integrada por:
- Método
- Herramientas
- Técnicas
Método: documentar en papel todos tus resguardos
Herramientas: un bibliorato
Técnicas: abrir el explorador inmediatamente después de hacer el backup en CD-RW de la unidad D: y ... imprimir la página del explorador, ponerle la fecha con un marcador y archivarla en el bibliorato.
La ESENCIA de toda solución de software que te facilite las cosas es metodismo. No hay otra.
Ahora bien; no deseo (lejos está de mi) insultar tu intelecto, fuera totalmente de joda, con estas verdades de perogrullo. Presumo que ya se te ocurrió a vos, pero no me das muchos datos de tu problemática más de los que exponés. Acá te van algunas soluciones (más o menos caras) que lo que hacen es facilitarte más o menos tu problema:
http://www.glub.ehu.es/soft/alfa1.html; tiene 2 soluciones; backupd, que es una pequeña solución de copia de seguridad para entornos con diferentes sistemas operativos y bru, Backup and Restore Utility, utilidad de copia de seguridad y restauración.
http://www.unitrends.com/forms/backup.php te porpone Backup PRO, un backupeador para servers. Creo que hay un patch para w95/w98. Te porpone un trial por 30 días. Pero no se el precio final, si lo querés comprar.
http://www.qpro.es/usuarios/oscar/leame.txt, tiene el readme.txt del service pack 3 de NT. Ahi hay software de backup para NT. Presumo que no es tu problemática, pero...
Para que no te sientas mal, en mi empresa - trabajo en una empresa argentina, y sabrás por los diarios cómo está mi ex-país - (400 puestos de trabajo, grabadora de cartridges, inversión importante en tecnología) el tema es un dolor de huevos. No nos queda mucho más que método + listar el syscatalog de cada día que estamos backupeando. SI te obsesionás, podes poner esto en una base de datos - tipo access, SQL, oracle, etc) más o menos fácilmente o más o menos complejamente, según qiueras.
Igualmente; la pregunta de "¿Como cornos hago para encnotrar un archivo en un backup de hace seis meses?" no tiene mucha solución facilita.
Saludos, espero no haberte decepcionado mucho. SI te copás, puntúame la respuesta.