Forzar el cierre del programa en un botón

¿Es posible forzar que el cierre de una aplicación se realice haciendo click en un botón? Esto lo uso para registrar cuando, los usuarios, cierran la aplicación. Claro, si usan el botón de cerrar de la esquina superior derecha, pues no lo veo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Conoces el evento unload?
Este evento salta cuando la aplicación se cierra, bueno justo antes de cerrarse.
Unload: Este evento recibe el parámetro Cancel, y modificando su valor podemos hacer que se suspenda (cancele) el proceso de descarga de un formulario. Mediante 2 líneas de código podemos hacer una pregunta al usuario cada vez que se cierra un formulario para que nos confirme la operación:
Private Sub Form_Unload(Cancel As integer)
Dim msgvar as string
msgvar = MsgBox("¿Esta seguro de querer salir?",36,"SALIR")
If msgvar <> 6 Then Cancel = True
End sub
Este código provocará que cada vez que se cierre el formulario de cualquier forma, (no sólo mediante la sentencia Unload sino también haciendo click sobre la "x", el menú de control o con ALT + F4) aparezca un mensaje preguntándonos si realmente queremos salir.
Ahí se puede introducir todo tipo de código.