Necesito ayuda en una base de datos sobre estimaciones creada con el programa Microsoft Access

Le molesto para pedirle ayuda en cuanto a una aplicación que estoy generando, tengo una base de datos que se utilizara para generar estimaciones, dentro de un formulario tengo la captura de datos del cuerpo de la estimación al dar doble click en el control del id_concepto se carga un nuevo formulario que muestra el catalogo de conceptos a estimar, se busca un concepto y se selecciona al dar doble click en el control de numero de concepto donde se genero el siguiente código...
Private Sub numero_concepto_DblClick(Cancel As Integer)
Dim sql_query As String
sql_query = "insert into detalle_estimacion (id_enc_estimacion, unidad_estimacion, precio_unitario_estimacion, id_concepto) values (" & id_enc_est & ",'" & Form_subformulario_part_subpart_conc.unidad & "'," & Form_subformulario_part_subpart_conc.precio_unitario & "," & Form_subformulario_part_subpart_conc.conceptos_id_concepto & ")"
CurrentDb.Execute sql_query
Form_detalle_estimacion.Refresh
DoCmd.Close
End Sub
Al terminar el proceso y cerrarse este formulario se regresa al formulario del cuerpo del detalle pero no muestra la información insertada en los campos, de igual manera quiero mostrar la información en etiquetas en el formulario del concepto seleccionado como es el numero de subpartida, numero de concepto y descripción de concepto
Ademas necesito que al ingresar el volumen en cantidad automaticamentese realice la operación entre el precio unitario y la cantidad y se almacene en el campo de importe conceptos, lo único que he logrado es que se muestre en tiempo de ejecución pero no lo guarda en el campo...

1 Respuesta

Respuesta
La información insertada que no te muestra, si cierras el formulario y lo vuelves a abrir, ¿te la muestra?, si es así, pon en eventos del formulario al cargar:
Me. Requery (significa reconsulta a la tabla)
Si tampoco la muestra, tendrías que repasar la instrucción sql de la consulta para ver si está bien, pero primero prueba esto.
Para realizar automaticamente el calculo entre precio untario y la cantidat para el total, pon en eventos de cantidad al salir el siguiente código
me.Total.value=me.PrecioUnitario.value * me.cantidad.value
Y listo
No entiendo lo de las etiquetas que quieres mostrar con subparitda etc.., acláramelo
Muchas gracias por la atención, espero no molestar
Dentro del formulario detalle_estimacion se captura los datos de unidad, costo, precio_unitario, importe, id_concepto, id_enc_estimacion, al dar doble click en id_concepto se carga el formulario concpetos el cual muestra la información contenida de las tablas partidas, subpartidas y conceptos, que es en si la información referente a los materiales que utilizan los constructores y/o contratistas en una obra, en este formulario el usuario visulaiza esta información y selecciona el concpeto que va a estimar, para seleccionar da doble click en el campo de numero_concepto se cierra el formulario y se insertan los datos en los campos de la tabla detalle_estimacion (gracias a su ayuda ya se muestran y se realizan las operaciones pertinentes), pero lo que ahora deseo hacer es mostrar los datos del elemento seleccionado mediante etiquetas o cuadros de texto, los datos que deseo mostran son el numero del concepto y descripción del concepto de la tabla conceptos y numero de subpartida de la tabla subpartida, esto con la finalidad de que el usuario visualice los elementos que esta seleccionando en el formulario detalle_estimacion...
Espero haberme explicado adecuadamente, gracias por la ayuda prestada
Te paso el código para que busque en numero y la descripción del concepto dentro de la tabla y lo muestre en dos campos de texto creados en el formulario.
Dim Db as Datase
Dim Sql as String
dim RsTabla as Recordset
Dim ElementoSeleccionado as string
Dim NumeroConcepto as string
dim DescripciónConcept as string
Set Db = Currentdb
ElementoSelecionado = Me.Campo1.Value
Sql = "Select Tabla.ElementoSeleccionado, Tabla.NumeroConcepto, Tabla.DescripcionConcepto" _
+ " WERE Tabla.ElementoSeleccionado = " + ElementoSeleccionado + ";"
Set RsTabla = Db.OpenRecordset (Sql)
If not RsTabla.EOF Then
NumeroConcepto = RsTabla.Fields ("NumeroConcepto").Value
DescripcionConcepto = RsTabla.Fields ("DescripcionConcepto").Value
Else
msgbox "No Puede Pasar"
End If
Me.CampoNumeroConcepto.Value = NumeroConcepto
Me.CampoDescripcionConcepto.Value = DescripcionConcepto