VB aplicado a Access 97

Necesitaría un manual básico de VB aplicado a Access 97.
Respuesta
www.lawebdelprogramador.com
Atte. Omar Moncada
[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Puedes comenzar con revisar la página de http://www.msdn.microsoft.com que contiene toda la ayuda en línea para conectarte a bases de datos y también aplicaciones de ejemplo para usar access.
Ahora, también puedes trabajar con el asistente de aplicaciones de visual basic para que te gerene una aplicación de prueba de conexión a una base de datos.
La pregunta en sí es demasiado amplia porque leyendo los dos puntos anteriores tienes suficiente para empezar y ser un experto con access.
Saludos
David Enciso
e-mail: [email protected]
Lo primero, gracias.
No pretendo ser dominar VB, sólo que me sirva de apoyo para las aplicaciones.
Por ejemplo: para hacer un formulario de consulta que filtre por varios campos. Si consiguiera algún ejemplo sencillo, posiblemente lo pudiera hacer.
En la página que te menciono existen aplicaciones de demostración para trabajar con access porque lo primero que tienes que aprender es a conectarte a tú base de datos mediante el uso de ADO, que también esta explicado en esa página, y después puedes comenzar a trabajar con la conexión para extraer información por medio de sentencias SQL básicas de acuerdo a lo que quieres hacer.
Para poder ampliar un poco sobre lo que quieres debo poder saber que tipo de aplicación, que base de datos, que tablas, que campos y demás cosas necesarias.