Una base de datos compartida

Hola Jordim!, A ver si puedes ayudarme, porque me corre prisa. La situación es la siguiente. 10 pc's en red (Win98). En el PC1 hay una base de datos, que quiero que puedan acceder el resto de PC's, pero solo en modo lectura sin que puedan modificar los datos, solo para consultas. He compartido la carpeta donde esta la base.mdb pero solo para lectura. Bien. Al acceder desde un pc a esa base de datos original (PC1), si la base está abierta, no me deja abrirla en los otros PC's. Pero si está cerrada si me deja acceder y en modo lectura nada más. Aparte de compartir la carpeta, hay algo más que indique a access que me deje acceder a la base aunque este en uso. El mensaje que me da es "la base ya está en uso por otro usuario". Se trata de Access 97. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Lo siento mucho pero access no es una solución demasiado buena para lo que quieres.
El tema esta en los bloqueos del propio access. Este bloquea la base de datos entera cuando necesita hacer algunas operaciones.
Lo que tu necesitarías seria algo como el SQL Server en una version un poco más pequeña.
Si tienes Office profesional Hay una carpeta en uno de los CD's con el nombre MSDE que es el hermano pequeño del SQL Server para Windows 98