Seguridad en Access97

Hola, tengo el siguiente problema: dispongo de una aplicación VB que ataca a una BD Access97. Bien, el archivo access está protegido con contraseña que conoce la aplicación. Sin embargo, sé que es relativamente fácil hackear esta contraseña (la contraseña se guarda en el mismo archivo Access y codificada con ¡Una simple máscara!).
¿Alguien sabe como podría proteger de manera adicional el archivo access para que unicamente la aplicación pueda acceder a los datos en el archivo Access?

1 respuesta

Respuesta
AQUÍ TE MANDO algunos TRUCOS.
1.Encripta los datos cuando los guardes en las tablas y desencriptalos con la aplicación vb. Haci el que logre crackear la clave de access, no entenderá los datos.
2. Crea una macro de forma tal que se active cuando alguien cargue el access. Haci si alguien habré tu base con el access se ejecutara la macro. (Dicha macro podría borrar los datos de las tablas)
3. GUARDA LA BASE EN UNA CARPETA DE WINDOWS(ej c:\windows\system) y cambiale la extensión al archivo. Haci costara más trabajo buscar la base.
4.Guarda las tablas de la base de datos como archivos independientes. Tu aplicación unirá las partes y al terminar quitara esta union