Access

Hola aranafer.
Tengo dos problemas con access 2000.
El primero: tengo un problema con un reporte de almacen el cual tengo que colocar en el importe el monto del iva, pero el problema es que no todos los artículos lleva el impuesto solamente los que tienen una condición "a" pero no se com decirle en la consulta o en donde sea que los artículos que lleven la condición "a" los multiplique por 14.5 y el resto los deje igual.
El segundo: el problema es con otra mdb obtuve una tabla externa y le agregue un campo de fecha para poder relacionar con otra tabla por la fecha pero no funciona que consejo me puedes dar.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS..

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera pregunta:
-> La mejor solución que yo veo es la siguiente: crea una tabla llamada "Impuestos", con campos: "codtipoimpuesto", "porcentaje", "descripcion" (los nombres son ilustrativos). Relaciona esta tabla con la tabla artículos (que debe tener un campo codtipoimpuesto). Crea dos tipos de impuestos: Nulo e IVA. Asigna los impuestos pertinentes a cada archivo. En tu caso el código A pertenece a IVA, y el otro a NULO.
En la consulta o donde quieras sacar los resultados simplemente tendrás que consultar para cada archivo el tipo de impuesto que tiene.. Esto es escalable, puesto que si el día de mañana sale otro impuesto, te supone poco trabajo.
En cuanto a la segunda
-> Creo que Access no te permite relacionar por Fecha, puesto que aunque tu la veas como fecha corta, él la almacena como una fecha completa (con hortas, minutos y segundos). Es muy difícil que dos registros coincidan en segundos...:). Te aconsejo que estudies otra forma de relacionarlos. Seria mejor que explicaras mejor el caso
Salut!