Potencias en Access

Estoy hac¡Endo una pequeña aplicación que registra análisis microbiologicos. Resulta que en muchas ocasiones necesito guardar valores como por ejemplo 2 al cubo, 23 al cuadrado, etc. ¿Podrías decirme como puedo hacer esto, por favor.?
¿Cómo debo definir el campo? ¿Qué formato debo darle después en los informes y formularios? ¿Cómo se coloca el superindice con el teclado?
Para más información te diré que aunque la mayor parte de los informes serán simplemente listados de resultados, ordenados de diversas formas, etc. Sin embargo si necesito hacer cálculos del tipo promedio, máximo o mínimo y desv. Estándar, no más complejos que estos. Lo digo por si esto influye en la respuesta que me des.
Respuesta
Lo que vayas a hacer con los datos siempre influye. En este caso necesitas un tipo numérico porque vas a utilizar los datos para hacer cálculos.
Puedes introducir la potencia utilizando el símbolo '^', ejemplo:
Result.Value = Texto0.Value ^ 2
Debes definir un campo de tipo Numérico, y en el tipo de campo ponerle entero largo(solo si los valores no tienen decimales) o decimal, simple o doble. Si estas dudoso y no sabes si en un futuro habrá decimales o si los números serán muy grandes usa decimal.
Para sacar el símbolo ^ debes presionar Shift +^(la tecla que tiene`,^ y[) y despues un espacio o el numero de despues, hasta que no marces el simbolo siguiente no aparecerá el ^.
Gracias paufr voy a probar lo que me dices y en un par de días te digo. Saludos
No estoy seguro de que las normas de Todoexpertos permitan hacerte dos consultas seguidas sin una respuesta antes, simplemente es decirte que no soy capaz de introducir en un campo numérico decimal la potencia 2^3. No me lo admite. Saludos
Puedes hacer las preguntas que quieras hasta que mi respuesta sea lo suficientemente clara ;).
¿Qué estas intentado meter en el campo? "2^3" O "8" que es el resultado. Si intentas poner en el campo"2^3" tal cual lo cojera como una cadena de texto, no como un numero. Debes introducir el resultado de la operación.
¿Para ti que es más importante que se sepa que es "2^3" o solo te interesa el resultado?
Efectivamente, para mi es más importante que se vea y que se trabaje con 2^3 ya que las personas que van a utilizar la aplicación están familiarizadas con una serie de parámetros en forma de potencias. Dicho esto podía pensar en guardarlas en texto pero sin embargo luego necesito saber el máximo, mínimo. desEst de un conjunto de registros. Espero tu opimión. Saludos
El problema es obvio, quieres guardar con el formato que te resulte más visual. En este caso es más significativo 2^3. No se ninguna función que pueda hacer el calculo, es decir, que tu guardes 2^3 y luego para acceder puedas evaluar la expresión. Lo único que se me ocurre es que guardes dos veces el valor. Una de forma visual como texto y otra como numero.
Aunque si solo vas a escribir potencias podrías hacer un afuncion que evaluara la expresión, puesto que siempre tendrás el símbolo '^' delimintando la base y el exponente. Puedes hacer un afuncion que asigne a base(entero) la conversión a entero de la cadena anterior a '^' y a exponente la posterior.